Ortodoncia (brackets)

14 May 2024

Ortodoncia (brackets)

El tratamiento de ortodoncia es también para adultos y alrededor de un tercio de los niños necesitan tratamiento de ortodoncia.

 

¿Por qué tener frenillos?

 

El objetivo del tratamiento de ortodoncia es sacar lo mejor de tus dientes. Esto incluye enderezarlos para que puedas cuidar tus dientes y encías más fácilmente y mejorar tu mordida para que puedas comer y luego limpiarlos más cómodamente. Tu sonrisa también se beneficiará. El tratamiento casi siempre implica el uso de aparatos ortopédicos para enderezar los dientes torcidos, apiñados o que sobresalen, cerrar los espacios entre ellos y corregir la mordida para que los dientes superiores e inferiores se unan cuando la boca está cerrada.

 

Necesitarás tener dientes y encías saludables antes de poder colocarte un aparato ortopédico. Esto se debe a que debes mantener tus dientes y tu aparato ortopédico muy limpios mientras lo usas para evitar caries o enfermedades de las encías. El tratamiento suele durar aproximadamente 2 años como máximo, salvo en casos de mayor complejidad.

 

¿Cuál es la mejor edad para tener brackets?

 

La edad ideal para tener aparatos suele ser alrededor de los 12 o 13 años, mientras la boca y las mandíbulas de un niño aún están creciendo, pero puede ser antes o después. Por su parte, la oportunidad de mejora en un adulto es más limitada y es probable que el tratamiento lleve más tiempo.

 

¿Cómo son los frenillos?

 

Los aparatos ortopédicos que tenemos en Biordent están hechos de metal, pero también existen los aparatos de cerámica transparente, que son menos visibles y también los tenemos disponibles.

 

¿Cuán exitosos son los frenillos?

 

El tratamiento de ortodoncia por lo general funciona muy bien, pero debes asistir rigurosamente a los controles para que tenga éxito.

 

Deberás usar una contención durante algún tiempo después de que termine el tratamiento para evitar que tus dientes regresen a la posición en la que estaban antes del tratamiento.

 

Los frenillos pueden atrapar comida y hacer que se acumule más placa de lo habitual, por lo que deberás tener mucho cuidado al cepillarte los dientes y asistir a sesiones de limpieza según lo determine el especialista, en este sentido, es fundamental vigilar lo que comes; por ejemplo, evitar alimentos y bebidas azucaradas.

 

Debes continuar visitando a tu dentista regular mientras recibes el tratamiento de ortodoncia.