Prótesis Removible

14 May 2024

Prótesis Removible

¿Qué son las prótesis removibles?

 

Las prótesis removibles, dentaduras postizas para abreviar, son un tipo de dispositivo dental que está diseñado para reemplazar múltiples dientes faltantes o severamente dañados. A diferencia de algunos dispositivos dentales, que se aseguran permanentemente en la boca con el uso de un implante o dientes adyacentes, las prótesis dentales removibles se pueden quitar a voluntad.

 

El dispositivo protésico removible real parece una pequeña placa. En la parte superior de la placa hay dientes artificiales. Todo el conjunto de dentadura postiza está diseñado de manera única para encajar de forma segura dentro de la boca del paciente sin dolor ni molestias.

 

Hay dos tipos de prótesis dentales removibles. El primer tipo es una dentadura postiza completa, que se crea para reemplazar todos los dientes en la boca de un paciente. La segunda opción es una dentadura postiza parcial, que está diseñada para reemplazar sólo una pequeña sección de los dientes. Con este último tipo de dentadura, tendrá algunos de sus dientes naturales y dientes artificiales.

 

Razones para considerar las prótesis removibles

 

Los costos involucrados con el procedimiento, el tipo de procedimiento requerido y la facilidad de uso son todas las razones por las que las personas consideran las prótesis dentales removibles. Las razones específicas por las que las personas consideran las prótesis dentales removibles incluyen:

 

  • Costo: las prótesis removibles suelen ser una fracción del costo de los implantes dentales.
  • Flexibilidad para agregar dientes: en ocasiones, las dentaduras removibles pueden tener dientes adicionales, lo que permite a los pacientes personalizar sus dentaduras postizas en caso de que surja la necesidad de reemplazar otros dientes faltantes.
  • Capacidad para conservar los dientes naturales: las dentaduras parciales permiten a los pacientes conservar algunos de sus dientes naturales.
  • Procedimiento no invasivo: no se requiere cirugía para prótesis removibles si actualmente faltan dientes.

 

Las desventajas de las prótesis removibles

 

Aunque las dentaduras removibles pueden ser rentables y el procedimiento puede no ser invasivo, todavía existen algunas desventajas asociadas con este tipo de procedimiento dental. Algunas desventajas asociadas con las prótesis removibles o dentaduras postizas removibles incluyen:

 

  • Período de ajuste: se necesita un pequeño período de ajuste para acostumbrarse a la sensación de las prótesis removibles
  • Mantenimiento: las dentaduras postizas removibles duran mucho tiempo, pero es posible que deba reemplazarlas con el tiempo, ya que su boca puede cambiar de forma o sus dientes pueden moverse o los materiales con los que está construida la dentadura se desgastan y se rompen.
  • Acumulación de placa: las dentaduras removibles a veces conducen a la acumulación de placa que puede causar caries en los dientes naturales.
  • Pérdida de hueso.
  • Las dentaduras postizas deben retirarse por la noche.

 

Las dentaduras removibles pueden o no ser la mejor solución para usted. Es importante discutir tus opciones con nuestros profesionales. Ponte en contacto con nuestra oficina hoy para programar una consulta para analizar qué opciones de reemplazo de dientes podrían ser adecuadas para ti.