Restauración Estética, el arte de la odontología cosmética
Implica métodos a través de los cuales se restauran los dientes conservando la máxima cantidad de tejido duro del diente original. Esto asegura que el diente permanezca vivo y se vea natural.
La odontología restauradora estética incluye procedimientos, como diseño de sonrisa, carillas de resina o cerámica de distintos grosores, que preservan e imitan la mayoría de las propiedades de los dientes naturales, todos destinados a mejorar los dientes existentes, tanto en la función como en la estética de tu sonrisa.
Diseño de sonrisa
Es una metodología que permite planificar estéticamente sonrisas con naturalidad, armonía y funcionalidad. Los diseños de sonrisa pueden recuperar completamente tu apariencia y salud dental, sin importar el estado original de tus dientes.
Con el tiempo, tu sonrisa cambia debido al desgaste, bruxismo, fracturas, accidentes y decoloración, entre otros. Estos problemas ocurren gradualmente cambiando tu apariencia dramáticamente con el pasar del tiempo.
De ser el tuyo un caso clínico apropiado, puedes recobrar tu sonrisa y mejorarla en cuanto a la estética dental.
En Biordent planificaremos contigo para crear tu diseño de sonrisa y tener la sonrisa que siempre has querido.
La planificación es vital para minimizar el número de visitas y para asegurarnos de que tu sonrisa esté lista a tiempo para alguna ocasión especial (vacaciones, boda, compromiso, aniversario de bodas, graduación, etc.).
Antes de partir con tu proceso de cambio, deberás tratar todas las anomalías dentales que sean diagnosticadas.
Ten presente que cada paciente y situación son únicas, por lo tanto cada diseño de sonrisa será creado y planificado exclusivamente para ti.
Carillas de cerámica
También conocidas como carillas indirectas, se les llama así porque se confeccionan en un laboratorio dental.
Las carillas indirectas son finas láminas de porcelana adheridas a la parte frontal de los dientes para mejorar estéticamente su apariencia. Las carillas son una solución rápida, segura y muy duradera para corregir muchas irregularidades cosméticas y crear una nueva sonrisa duradera y agradable. No todos los pacientes pueden optar a este tratamiento, ya que si hay alteraciones funcionales, como bruxismo, mordida vis a vis o mordidas desfavorables, existe un alto riesgo que se desprendan o fracturen, por lo tanto se requiere un adecuado diagnóstico previo para indicar este tipo de tratamiento.
Carillas de Resina
Conocidas como carillas directas, porque no requieren el procesamiento de un laboratorio dental de por medio, las puede hacer el dentista en una sesión en la misma cita clínica. Son realizadas con resinas compuestas de alta estética, y sirven para corregir forma, tamaño, color y función en muchos casos.
Restauraciones de resina compuesta
Son los procedimientos que con más frecuencia realizamos en la práctica clínica, y permiten devolver forma, estructura, resistencia y función de la pieza dentaria, que ha sido afectada por caries o alguna fractura dental.
Incrustaciones
Las incrustaciones son una opción de tratamiento rehabilitador intermedio, se utilizan cuando existe una gran destrucción coronaria, donde una restauración directa (de resina hecha en el sillón) no asegura la suficiente resistencia para que esta no se desprenda o fracture, sin embargo es un poco menos invasivo que tallar una corona y consiste en confeccionar la parte faltante del remanente del diente, se fabrica en el laboratorio y se cementa en una segunda cita, al igual que la corona, lleva un provisorio mientras se espera que llegue del laboratorio la estructura definitiva.
Pueden ser de porcelana, resina o híbridas (combinación de cerámica y resina). Estas piezas se unen al área dañada del diente.
Tradicionalmente, el oro había sido el material elegido para las incrustaciones. En los últimos años, la cerámica y la resina se han vuelto cada vez más populares debido a su resistencia y color, que pueden igualar el color natural de sus dientes con la máxima precisión y gracias a las técnicas adhesivas tienen una óptima unión al diente.