Atención dental de urgencia de calidad para toda su familia
¿TIENES DOLOR? Trabajamos con un equipo de anestesia sin dolor y técnicas para disminuir rápidamente el dolor intenso en nuestra atención de urgencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además de equipo radiológico digital para obtener diagnósticos precisos en el instante.
Si bien es cierto que estamos comprometidos contigo y tus necesidades dentales en cualquier momento, también puedes programar una cita y ver cuándo estarán disponibles nuestros especialistas en la clínica.
Estamos aquí para ayudarte con tus urgencias dentales. Nuestra clínica dental es una instalación que puede resolver todas tus necesidades.
¿Qué es urgencia dental?
Las emergencias dentales pueden ocurrir en los dientes o en las encías. A veces les sucede a ambos. Estas pueden ser causadas por un accidente, una lesión deportiva, una infección, un tropiezo y una caída, o morder algo demasiado duro.
¿Tengo que ir si el diente ya no me duele?
Si no te duelen los dientes, genial. Pero para mantenerte saludable, debes limpiarte los dientes con un especialista cada seis meses. Y eso significa que tienes que venir a vernos al menos 2 veces al año.
Si una infección causó tu dolor de muelas y el dolor desaparece, eso podría ser un problema. Podría significar que la infección ha entrado en los nervios y la pulpa del diente (necrosis). Si no se trata, esto puede conducir a problemas importantes como la pérdida ósea.
¿Puede un dolor de muelas desaparecer por sí solo?
A nadie le gusta el dolor de muelas. Pero un diente que duele necesita ser examinado, ya que dejarlo solo y esperar a que deje de doler solo nunca funciona. De hecho, cuanto más tiempo trates de evitar al dentista peor puede ser el dolor de muelas. Y puede conducir a problemas mayores. Y los problemas más grandes cuesta más arreglarlos. Muchas veces cuando se experimenta dolor agudo en un diente y éste remite solo, significa que la pulpa (nervio) está comenzando a necrosarse (morir lentamente) por eso remiten los síntomas, pero no implica una mejora en la enfermedad de caries.
¿Qué es una caries?
Una caries es una lesión en un diente que comienza como una desmineralización que a medida que avanza provoca destrucción de la pieza dentaria.
El azúcar en los alimentos que comemos y bebemos reacciona con la placa en los dientes. La bacteria que está en la placa produce un ácido que ataca el esmalte dental. Con el tiempo, el esmalte se rompe y deja un pequeño agujero. Ese agujero es una cavidad.
¿Puedo prevenir la caries dental?
Puedes hacer varias cosas para ayudar a prevenir las caries, como por ejemplo:
- Comer comidas saludables.
- Cepíllate con una pasta de dientes fluorada luego de cada alimento para prevenir el ataque ácido que se produce en la superficie del esmalte.
- Usar hilo dental al menos una vez al día.
- Hazte una limpieza dental cada seis meses.
- Habla con tu dentista acerca de los fluoruros y sellantes de fosas y fisuras.
Si necesitas hablar con un dentista hoy, visítanos.